Main Donate Form

Aviso: El modo de prueba está activado. Mientras está en modo de prueba, no se procesan las donaciones en vivo.

$ 0
Seleccionar el método de pago

AL VERDE VIVO

¡Ayuda a que Al Verde Vivo salve los bosques y los ríos!

Su identidad

Desde 1995 Al Verde Vivo le está  “poniendo corazón” a la recuperación forestal de las cuencas hídricas, encaminando todas sus actividades y acciones a devolverle al río, su compañero íntimo, el bosque. 

A través de su gestión, la fundación busca fomentar un estilo de vida sano para las personas y la naturaleza, por medio del Ecoturismo, la adopción de árboles, educación ambiental, talleres y medición de huella de carbono; con el propósito de fortalecer la relación entre medio ambiente y el ser humano. 

Además, Al Verde Vivo, promueve la cultura ambiental, al ofrecer alternativas de compensación por nuestro uso excesivo de los recursos naturales, y de oportunidad para dejar una huella positiva en el planeta.

Sus objetivos

Propiciar y apoyar la plantación de bosques naturales, nativos y protectores: 2.200 individuos (árboles) por hectárea como estrategia para enfrentar con éxito el cambio climático, promoviendo a su vez, nuevas condiciones de vida, haciendo consumo inteligente y reduciendo nuestras propias emisiones de CO2-eq.

Crear una estación de investigación e intervención en páramo, para combatir el cambio climático y la contaminación del agua, fomentando e incorporando la sostenibilidad social y ecológica en el páramo de las cuchillas, sector rabanal río Bogotá El Diluvio 3.250 msnm. Una implementación piloto frente a la ley de páramos.  Ley 1930, 27 julio 2018. 

FACTS:

+ 357, 890 árboles sembrados

+ 718 caminatas ecológicas

+ 4 expediciones por el río Bogotá

Bottom Image