Main Donate Form

Aviso: El modo de prueba está activado. Mientras está en modo de prueba, no se procesan las donaciones en vivo.

$ 0
Seleccionar el método de pago

Fundación Ellen Riegner de Casas

Ayuda a la Fundación Ellen Riegner de Casas en su titánica labor de servir y acompañar a hombres, mujeres, niños y niñas de escasos recursos en su lucha contra el cáncer.

Su identidad

Ellen Riegner fue una destacada fotógrafa colombiana, quien durante los últimos años de su vida tuvo el deseo de ayudar a personas, que, como ella, luchaban por ganarle la batalla al cáncer. Como homenaje, su esposo, hijas y amigos cercanos, constituyeron la Fundación, la cual se creó e inició sus actividades en febrero del 2003. La fundación ha desarrollado e implementado un modelo de gestión eficiente y transparente a través del cual propende por el bienestar, la calidad de vida y la adhesión al tratamiento de los pacientes oncológicos de escasos recursos; entregándoles ayuda inmediata para lograr aliviar la carga psicológica, social y económica que los afecta durante su tratamiento.

El modelo de intervención eficiente está compuesto por 3 estrategias:

  1. Apoyo a pacientes y sobrevivientes.
  2. Apoyo a familias y cuidadores.
  3. Fortalecimiento de condiciones; institucionales para una atención humana y segura.

Sus objetivos

Las poblaciones socialmente más vulnerables tienen mayor probabilidad de desarrollar cáncer, morir más pronto por la enfermedad y sufrirla sin la oportunidad del cuidado paliativo. En esas poblaciones el gasto médico generado por el tratamiento de cáncer excede el 30% de los ingresos anuales. Estos pacientes tienen un 80% mayor de probabilidades de morir 12 meses tras ser diagnosticados, en comparación con quienes no presentan estas dificultades.

Es por ello que el objetivo principal de la Fundación está encaminado en brindar apoyo social a pacientes con cáncer de bajos recursos, su familias y cuidadores durante su tratamiento en diferentes instituciones oncológicas en Colombia. Así mismo, apoyar a cada vez más centros oncológicos para mejorar el nivel de atención de forma humana y segura.

FACTS

+ 112.360 hombres, mujeres, niñas y niños con diferentes tipos de cáncer ayudados en todo el territorio colombiano. 

+ 195.558 ayudas entregadas

Construcción de la Central de Urgencias Oncológicas Ellen Riegner de Casas en el Instituto de Cancerología

Dotación de las Salas de Espera y Sala de Ingresos del Instituto de Cancerología

Centros de educación y atención 

Bottom Image