Main Donate Form

Aviso: El modo de prueba está activado. Mientras está en modo de prueba, no se procesan las donaciones en vivo.

$ 0
Seleccionar el método de pago

ECOPAZIFICO

¡Ayuda a limpiar los océanos del plástico y a convertilo en MAterial PAra REvivir!

Su identidad

Ecopazifico es un colectivo interdisciplinario formado por profesionales de todo el mundo con un deseo común: Liberar el océano de los desechos plásticos y contribuir con el bienestar del planeta. Sus miembros provienen de diversos orígenes, incluyendo artistas y activistas como: Biólogos, diseñadores, permaculturistas, trabajadores del cuerpo, sociólogos, payasos humanitarios, artistas, etc., todos enfocados en forjar una cultura de conservación y resiliencia ambiental. 

Desde el año 2014, la fundación viene convocando a muchas personas y organizaciones de todo el mundo para participar en el programa de limpiezas de playa que consiste en jornadas de limpieza masiva en las playas del Pacífico y Atlántico Colombiano.. 

Sus objetivos

Ecopazífico tiene como objetivo principal co-crear programas con las comunidades de las regiones costeras en función de sus necesidades, cultura y estructura social; implementando sistemas de reciclaje con maquinaria a baja escala para la transformación de plástico y la instalación de estaciones de reciclaje  junto con programas educativos enfocados en operaciones de limpieza de playas y programas de permacutlura con los niños locales, como principales agentes de cambio y transformación.

Debido a la declaratoria de emergencia sanitaria por el COVID-19, las limpiezas de playa quedaron aplazadas hasta que las condiciones sean seguras y viables tanto para habitantes como turistas. Es por ello que, actualmente están enfocados en recolectar fondos para que, tanto el equipo logístico como nuestras comunidades, pueda garantizar una limpieza de playas protegidos del el COVID-19 y fomentar la educación ambiental en pro al sistema de reciclaje que se está implementando en la zona.

FACTS:

+ 10 limpiezas de playa en la Costa Pacífica de Colombia

+ 13,2 toneladas de plástico extraídas de las playas

+ 500 voluntarios nacionales y extranjeros trabajando juntos

+ 5 obras de arte creadas por artístas a partir de Material Para Reciclar (MAPARE)

Bottom Image