Main Donate Form

Aviso: El modo de prueba está activado. Mientras está en modo de prueba, no se procesan las donaciones en vivo.

$ 0
Seleccionar el método de pago

FUNDACIÓN BUEN PUNTO

¡Ayuda a hacer la diferencia a través de programas deportivos basados en valores!

Su identidad

La Fundación Buen Punto nace en el 2014 con la ilusión de mejorar las condiciones para la práctica deportiva en los más pequeños de poblaciones vulnerables; promoviendo la coexistencia pacífica entre las personas, utilizando la actividad física (deporte) para formar en valores a niñas, niños y jóvenes colombianos que por su entorno se encuentran en situación de vulnerabilidad. 

Las niñas, niños y jóvenes con los que trabaja la fundación se encuentran expuestos a diferentes riesgos como lo son la delincuencia común, tráfico de drogas, reclutamiento por parte de grupos al margen de la ley y el tráfico de personas entre otros. 

A través de su labor, Buen Punto busca potenciar el talento, la perseverancia y la disciplina en jóvenes de entre 4 a 18 años, ofreciéndoles nuevas experiencias de vida donde se promueven espacios de sana convivencia y acción colectiva a través de prácticas deportivas como el Rugby, el Surf y el Voleibol, además de enseñanza y entrenamiento permanente.

Sus objetivos

Buen Punto quiere que más niños, niñas y jóvenes encuentren en el deporte,  una alternativa de vida pacífica, promoviendo contextos y hábitos de vida saludables mitigando el riesgo social en las zonas más vulnerables del país.

Fortalecer el acompañamiento a los grupos de entrenamiento, logrando formalizar la figura de Entrenador-Mentor.  

Lograr la formalización de los grupos de entrenamiento como un club de Rugby legalmente conformado, la inclusión de los inscritos en los procesos de Liga de Bogotá y Federación de Rugby de Colombia y seguir brindando opciones para giras dentro del país y dotación de implementos y accesorios entre otros.  

Expandir su radio de acción incluyendo los capítulos de Duitama (Boyacá) y Barranquilla (Atlántico).

FACTS

+300 jóvenes deportistas y agentes de cambio social .

+ 6 corregimientos del Golfo de Tribugá en Chocó .

Ganadores del premio Single Action of the year de la organización Peace & Sports, 2018

Ganadores del premio El Colombiano Ejemplar del Periódico El Colombiano, 2019

Replicadores de la Metodología de Rugby 4 Peace para Colombia

Ganadores del Campeonato de Rugby Alex Bjoroy, 2019

Bottom Image