Main Donate Form

Aviso: El modo de prueba está activado. Mientras está en modo de prueba, no se procesan las donaciones en vivo.

$ 0
Seleccionar el método de pago

Fundación Juanfe

Con tu apoyo la Fundación Juanfe transformará la vida de miles de madres adolescentes, rompiendo ciclos de pobreza y vulnerabilidad.

Su identidad

La Fundación Juanfe sueña y trabaja por una sociedad inclusiva, que respeta y promueve la dignidad humana, la equidad de género y la igualdad de oportunidades, para que todas las personas puedan alcanzar el pleno desarrollo de su potencial y convertirse en agentes de cambio.

Su Modelo 360 Grados, se ha consolidado como un modelo de desarrollo económico, que logra convertir a las madres adolescentes en mujeres emocional y económicamente independientes, y con ello, detener la transmisión intergeneracional de la pobreza y transformar positivamente la realidad de sus hijos, familias y comunidades, velando a su vez por la protección y promoción de sus derechos.

Sus objetivos

En la Juanfe están comprometidos con un objetivo principal: romper los ciclos de pobreza de madres adolescentes marginadas, mejorando sus condiciones de vida y construyendo un mejor futuro tanto para ellas como para las próximas generaciones.

Por medio de la generación de oportunidades educativas y de empleo formal, convierten a jóvenes en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad, en mujeres con autoestima, que se integran en actividades productivas, adquieren autonomía económica y se incorporan a la clase media, inyectando capital humano al país y creando valor sostenible.

Las acciones de intervención del Modelo 360 Grados, demostraron en un análisis costo-beneficio en alianza con la Universidad de los Andes y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que éste es un modelo rentable para la sociedad en un tiempo de 31 meses. Es decir, que los beneficios sociales que genera exceden el costo en el que se incurre para su funcionamiento y crecen exponencialmente a partir del segundo año y medio de intervención, por lo cual, la Fundación Juanfe ha logrado trascender fronteras y replicar su modelo de éxito en Chile, ciudad de Panamá, Estados Unidos y España.  

 

FACTS

+ 250.000 personas han transformado su realidad con la Fundación Juanfe. 

Un modelo de intervención reconocido por el Banco Interamericano para el Desarrollo.

+ 2 ciudades en Colombia han implementando el modelo

+ 2 países han replicado su modelo de intervención: Panamá y  Chile

+ Premio Internacional TELVA Solidaridad, 2016

+ Premio Emprendedor Social del año para Catalina Escobar, 2016 Ernst & Young 

+ Certificación LEED SILVER DEL U.S. GREEN BUILDING COUNCIL 

+ Segundo lugar en la categoría de “ONG’S, Fundaciones y Asociaciones” más responsables y con mejor Gobierno Corporativo en el ranking de Responsabilidad y Gobierno Corporativo de 2018 de Merco, la empresa más reconocida en estudios de reputación de marca en Colombia.

Bottom Image