Main Donate Form

Aviso: El modo de prueba está activado. Mientras está en modo de prueba, no se procesan las donaciones en vivo.

$ 0
Seleccionar el método de pago

FUNDACIÓN MÓNICA URIBE POR AMOR

Ayuda a transformar condiciones en oportunidades, mejorando la calidad de vida de las personas con espalda bífida

Su identidad

Desde 1999, la Fundación Mónica Uribe “Por Amor” brinda atención integral a personas con espina bífida en Colombia, principalmente en la ciudad de Medellín. 

La espina bífida es una malformación del tubo neural (daño de la columna vertebral) que se presenta durante el primer mes de gestación, causando daños irreparables a nivel del sistema nervioso central, lo cual trae como consecuencia fallas en el funcionamiento motor, neurológico, renal y digestivo, daños que dificultan el desempeño de las actividades diarias e impactan la calidad de vida de quienes tienen dicha condición.

Desde hace 20 años, la fundación ha desarrollado e implementado programas de acompañamiento y habilitación, orientados a posibilitar mejores condiciones de vida para sus beneficiarios y familias; propendiendo por su autonomía e inclusión social. 

Actualmente son más de 380 niños y jóvenes, cuyas vidas se han impactado de forma positiva, encontrando bienestar en las diferentes áreas de desarrollo: salud física y mental, habilitación, formación, atención a la familia, recreación e integración social.

Sus objetivos

La Fundación Mónica Uribe Por Amor trabaja para ser la institución líder en la atención integral de personas con espina bífida y ser reconocida por su labor preventiva. Para ello, necesitan ampliar su capacidad y alcance de manera que cada vez puedan acompañar a más beneficiarios y sus familias.

 

Dentro de la atención integral que presta la fundación, trabajan: procesos de rehabilitación y atención psico-social incluyendo la comunidad y su familia; orientan a las madres gestantes las cuales saben que su futuro bebé tiene espina bífida, así como, tiene programas específicos según la edad de sus beneficiarios trabajando temas como: estimulación temprana, habilidades motrices, artes plásticas, iniciación pedagógica, talento creativo, autocuidado, oficios y emprendimiento, habilidades que les permitan vivir como seres autónomos y socialmente saludables.

FACTS:

+370 familias con personas con espina bífida en Medellín y dentro del Programa 

basada en la comunidad

+154 familias colombianas asistidas en el territorio nacional. 

Es la única institución en Colombia legalmente constituida que atiende personas con Espina Bifida.

Bottom Image