Main Donate Form

Aviso: El modo de prueba está activado. Mientras está en modo de prueba, no se procesan las donaciones en vivo.

$ 0
Seleccionar el método de pago

LIGA ANTIOQUEÑA HEMOFÍLICOS

El cuidado y la prevención están en tus manos

Su identidad

La Liga Antioqueña de Hemofílicos más que una institución ¡es una familia! Su misión es favorecer el bienestar integral de las personas con Hemofilia y von Willebrand a través de estrategias de acondicionamiento físico, herramientas deportivas y de rehabilitación, importantes para desarrollar habilidades físicas. También ofrece espacios de formación para la toma de conciencia y participación de los afiliados y sus familias, para de esta forma, construir alternativas que aporten al desarrollo integral de su vida, promoviendo su inclusión social y autonomía para llevar vidas en armonía.

La Hemofilia y von Willebrand son enfermedades hereditarias. La primera, se caracteriza por un defecto de la coagulación de la sangre debido a la falta de uno de los factores que intervienen en ella y que se manifiesta por una persistencia de hemorragias. Si bien las mujeres no padecen hemofilia, son portadoras y pueden transmitirla a sus hijos varones.

La enfermedad de von Willebrand es un trastorno hemorrágico que se presenta dado los bajos niveles o deficiencia del factor que lleva el mismo nombre, una proteína que ayuda a la coagulación. La mayoría de las personas con la enfermedad nacen con ella, tras haberla heredado de uno o ambos padres.

Sus objetivos

  • Impactar la calidad de vida de más personas y familias lograron el empoderamiento de su enfermedad y promoviendo habilidades para la vida desde el componente físico, psicológico y social de la comunidad con Hemofilia, Von Willebrand y otros trastornos de la coagulación.
  • Lograr que más pacientes desarrollen cualidades físicas básicas, auto cuidado y la implementación de estilos de vida saludables que permitan un mayor grado de independencia y productividad social y económica para su entorno.
  • Continuar ofreciendo métodos y estrategias de intervención que contrarreste el tratamiento inadecuado al cual están expuestas las personas en condición de Hemofilia y Von Willebrand en Colombia. 
  • Mejorar las condiciones socioeconómicas en las que se encuentra inmersa la población.
  • Contribución en los programas de promoción y prevención dirigidos al establecimiento de estrategias desde la práctica del deporte.

FACTS:

+ 452 afiliados 

+ Del 95% de la población atendida pertenecen a los estratos socioeconómicos más vulenrables

+ Atención en más de 30 regiones de Colombia

Bottom Image