Main Donate Form

Aviso: El modo de prueba está activado. Mientras está en modo de prueba, no se procesan las donaciones en vivo.

$ 0
Seleccionar el método de pago

WWF

Por un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza

Su identidad

Fundada en 1961, WWF es la organización mundial de la conservación. Está presente en 120 países del mundo y cuenta con más de 13.000 proyectos para asegurar que el uso de los recursos naturales sea sostenible, conservando la diversidad biológica mundial y promoviendo la reducción de la contaminación y del consumo desmedido. 

Dentro de sus líneas de acción se destaca el trabajo en beneficio de los océanos (ecosistemas marino-costeros, productividad y comunidades resilientes); agua (ecosistemas de agua dulce,  conectividad y calidad de agua para humanos y la naturaleza); clima y energía (modelo de desarrollo bajo en carbono y climáticamente resiliente); bosques (integridad de los principales ecosistemas boscosos y terrestres en pro del bienestar de las comunidades locales); alimentos (sistemas sostenibles de producción de alimentos en atención a la biodiversidad y los servicios ecosistémicos); y, vida silvestre (conservación de especies emblemáticas y en peligro o riesgo de extinción.

¡El trabajo de WWF no se extingue! Por eso busca crear coaliciones más fuertes y efectivas, y generar acciones que aporten a una sociedad mucho más activa y comprometida, por eso reúne en su esfuerzo a numerosos socios, amigos y aliados, a nivel local, regional, nacional e internacional

Sus objetivos

WWF lleva más de 25 años en Colombia y ha invertido más US110.000 millones de dólares en proyectos y programas de conservación y restauración; es uno de los actores más relevantes en la titánica labor de conservar el patrimonio natural colombiano, entendiendo que es este uno de los países más biodiversos del mundo. Dentro de sus compromisos está: 

  1. HECO, la iniciativa para proteger el capital natural de Colombia a largo plazo.
  2. Propender por un Sistema Nacional de Áreas Protegidas más representativo, fuerte y mejor manejado.  
  3. Conservación más allá de las fronteras, integrando esfuerzos de los gobiernos fronterizos en pro de la conservación de los ecosistemas y el fortalecimiento de sus comunidades. 
  4. Bahía Málaga: apoyo y compromiso para la designación de Bahía Málaga como Parque Nacional Natural para evitar una de las amenazas más antiguas a la integridad de la bahía: la propuesta de desarrollar una infraestructura portuaria en este tesoro natural.
  5. Ciudades más sostenibles: sostenibilidad urbana y la reducción de Gases Efecto Invernadero, a través de estrategias como la movilidad sostenible y la promoción del consumo de productos locales. 
  6. Comunidades más comprometidas con la conservación de sus territorios: 200 acuerdos de conservación con comunidades locales en busca de la reducción de conflicto y alternativas de actividades económicas en las regiones de Chocó, Antioquia, Amazonas y Orinoco.
  7. Más políticas nacionales para conservar la naturaleza: WWF contribuye con la construcción de la Política de Cambio Climático y apoya el avance de los diálogos con el gobierno para diversificar la matriz energética, y aumentar las fuentes no convencionales de energía renovable.

FACTS:

+8 millones de hectáreas declaradas y/o ampliadas en Colombia

+ 3 mil hectáreas de reservas de la sociedad civil fortalecidas y establecidas

+ 200 acuerdos de conservación con comunidades locales

+ Declaración de Bahía Málaga como Parque Nacional Natural 

+ Alianza con los gobiernos de Colombia, Ecuador y Perú. Programa Trinacional de Conservación y Desa Desarrollo Sostenible Regional Putumayo Tres Fronteras y Corredor biológico transfronterizo.

+ Infraestructura verde en el Piedemonte Andino-Amazónico: Gracias a un trabajo conjunto con INVIAS y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), WWF logró que el proyecto vial San Francisco – Mocoa tuviera criterios ambientales y sociales tanto en su etapa de diseño como de construcción.

+ El primer gran análisis de los ecosistemas del país: Informe Colombia Viva

Bottom Image